PROGRAMA 2020

La comercialización del Turismo Gastronómico y sus actores

(Este programa está sujeto a cambios de última hora)

Director: LUIS CORTÉS, Director de Navartur

Directora Científica: GLORIA RODRÍGUEZ

Jueves 20

SESIONES DIVULGATIVAS Y TÉCNICAS

9:00 h. APERTURA OFICIAL

9:15 h. PONENCIA PRINCIPAL

EL TURISMO GASTRONÓMICO HOY. LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO Y SUS ACTORES 

Ponente: Erik Wolf, Executive Director, World Food Travel Association, Portland, USA. 

10:05 h. PAUSA CAFÉ

10:35 h. INTRODUCCIÓN A PANELES

10:40 h. PRESENTACIÓN

LA COMERCIALIZACIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO Y SUS ACTORES.

QUIÉN ES QUIÉN.

10:50 h. PANEL 1  – PROPIETARIOS DE RECURSOS DE TURISMO GASTRONÓMICO

Productores, comerciantes, hosteleros, guías y otros animalitos de la gastronomía

Moderador: José María de Juan Alonso. Director, Koan Consulting y Consejero, World Food Travel Association, Madrid, España.

Participantes: 

Joseba Lazkano. Director, Hotel Rural Gaintza, Gaintza Txakolina, Getaria, España.

Roberta Bruno. Marketing Manager, A Punto Centro Cultural del Gusto, Madrid, España. 

Bendur Joseba Elizondo. Cocinero independiente, San Sebastián, España.

MÁS PENDIENTES DE CONFIRMAR

11:50 h. PAUSA

11:55 h. PANEL 2 – CREADORES Y DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE TURISMO GASTRONÓMICO

Agencias, turoperadores, plataformas y otros especímenes del turismo.

Moderador: José María de Juan Alonso. Director, Koan Consulting y Consejero, World Food Travel Association, Madrid, España.

Participantes: 

Marta Angulo. Socia Fundadora, A Taste of Spain, Cádiz, España.

MÁS PENDIENTES DE CONFIRMAR

12:55 h. PAUSA

13:00h. PANEL 3 – ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS Y SU PAPEL DE APOYO A LA COMERCIALIZACIÓN

Moderador: Elena Valdés del Fresno. Jefa de área de Turismo Cultural y Marketing de Contenidos, Turespaña, Madrid, España.

Participantes: 

Anna Cuadrat. Responsable de promoción enogastronómica, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Girona, España.

Janice Ruddock. Socia Directora, Briny Ocean Consulting Group y Socia, Blaze Marketing Solutions, Nueva Escocia, Canadá.

MÁS PENDIENTES DE CONFIRMAR

14:00 h. COMIDA ASISTENTES

Productos de Navarra. Ofrecida por INTIA – REYNO GOURMET.

15:30 h. BRIEFING DE PREPARACIÓN PARA EL B2B

16:00 h. VISITAS TÉCNICAS A PRODUCTOS LOCALES DE TURISMO GASTRONÓMICO 

A elegir entre una de las dos opciones propuestas:

Opción 1 – MUSEO DE LA TRUFA Y ENOTURISMO (5 horas.)

Opción 2 – TOUR QUESO IDIAZÁBAL – RUTA DE PINTXOS EN PAMPLONA (5 horas.)

21:30 h. CENA CONGRESO 

Viernes 21

SESIÓN DE COMERCIALIZACIÓN B2B

9:30 h. DESAYUNO E INTRODUCCIÓN AL B2B

9:30 h. CITAS B2B 

Citas de 10 minutos de duración y pre-establecidas. 

11:30 h. PAUSA CAFÉ

12:00 h. CITAS B2B 

Citas de 10 minutos de duración y pre-establecidas. 

14:00 h. COMIDA PARTICIPANTES B2B

15:30 h. VISITAS TÉCNICAS A PRODUCTOS DE TURISMO GASTRONÓMICO DE PROXIMIDAD

A elegir entre una de las dos opciones propuestas:

Opción 1 – TUDELA, LA HUERTA NAVARRA (4 horas y 1/2)

Opción 2 – TXAKOLI Y TRAINERAS (5 horas y 1/2)  

SÁBADO 22

VISITAS OPCIONALES A PRODUCTOS DE TURISMO GASTRONÓMICO DE LA REGIÓN. 
(COSTE ADICIONAL)

FINALIZADO EL CONGRESO, OS OFRECEMOS ESTAS VISITAS OPCIONALES,  CON COSTE ADICIONAL, A PRODUCTOS DE TURISMO GASTRONÓMICO DE LA REGIÓN.

A elegir una de las opciones propuestas:

Visita 1 – MUSEO DE LA TRUFA Y ENOTURISMO (PRECIO: 70€)

Visita 2 – TOUR QUESO IDIAZÁBAL + RUTA DE PINTXOS EN PAMPLONA (PRECIO: 95€)

Visita 3 – TUDELA, LA HUERTA NAVARRA (PRECIO: 70€)

Visita 4 – TXAKOLI Y TRAINERAS (PRECIO: 90 €)