Las distinciones internacionales como herramienta de promoción. La experiencia de Cracovia con la Capitalidad Europea de Cultura Gastronómica.

2019 es un año en el cual por primera vez una ciudad europea se convierte en Capital Europea de Cultura Gastronómica. Puede ser sorprendente el hecho de que esta capitalidad fue otorgada a Cracovia. Si bien es un destino, desde el punto de vista turístico, maduro y cada vez más solicitado viajando a Polonia, la gastronomía polaca en general, y la de Cracovia en particular, no tienen la fama de destinos donde la gastronomía forma parte de su imagen, también turística, como puede ser el ejemplo de España o Francia.

¿Qué razones han llevado a la ciudad a competir por esta distinción?  ¿Qué pasos han sido necesarios para elaborar una candidatura de éxito? ¿De qué manera el título contribuirá a la creación de marca gastronómica tanto de la ciudad como del país?  En esta presentación abordaremos estas cuestiones y compartiremos lo aprendido por la ciudad y por Polonia durante este proceso.