2º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico

Ponentes

Abel Casado


Gerente del Consorcio para las Estrategias de Desarrollo de la Ribera de Navarra.

Abel Casado es experto en Planificación Estratégica Territorial. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido Director y Consultor de varias empresas privadas de Consultoría Estratégica Territorial y Sectorial al servicio de las Administraciones Públicas y de Empresas Privadas, en los ámbitos de la planificación urbanística y territorial, medioambiental, energética y turística.

Desde 2017 es Gerente del Consorcio EDER y Director – Coordinador de la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente de la Ribera Navarra, Plan de Turismo Comarcal y Plan de Turismo de Bardenas Reales.


Adrián Subia


Presidente de la I.G.P. Pacharán Navarro y Gerente destilerías Zoco.

Adrián Subia Sainz, licenciado en Ciencias Químicas y diplomado en Ingeniería de Procesos Agroalimentarios. Director de Destilerías Zoco y presidente del Consejo Regulador del Pacharán Navarro. Destilerías Zoco lleva ofreciendo desde 2017 una didáctica visita en sus instalaciones ubicadas en los jardines del Palacio de la Condesa de la Vega en Dicastillo, Tierra Estella, enmarcada en el turismo gastronómico.


Agata Witoslawska


Directora de la Organización Turística de Polonia en España.

Master en la Cátedra de Estudios Ibéricos de la Universidad de Varsovia, desarrolla su actividad profesional en el marco de la promoción del destino Polonia en la Península Ibérica desde 1995, primero como representante del grupo turístico polaco Orbis SA y Orbis Travel, y, desde 2003, en calidad de la encargada de la Oficina Nacional de Turismo de Polonia en España, puesto conseguido a través del proceso concursal.

Buscar más lo que une Polonia con los países de la Península Ibérica para acercar mentalmente este destino a los turistas es la base de su trabajo, sin olvidar los rasgos que diferencian el país de entre sus más próximos competidores y aplicando para realizar la idea de la promoción de Polonia efectivas herramientas de promoción, tanto tradicionales como nuevas tecnologías.


Amber Hoffman


Junto a Husband in Tow y WHit Media

Amber Hoffman es una prestigiosa bloguera de viajes y creadora de contenido de With Husband in Tow. Junto a su marido Eric han trabajado con marcas y en destinos de todo el mundo, en particular en la región de Emilia Romaña en Italia y la Costa Brava en España para promover sus ofertas gastronómicas. Es la autora de la Guía Gastronómica de Emilia Romaña: Cómo saborear la historia y tradiciones de Italia. Amber es asimismo entrenadora y consultora de redes sociales. Asesora a empresas hoteleras y de viajes a través de WHit Media con el objetivo de ayudar a los clientes en la optimización de sus canales de redes sociales para llegar al público adecuado.


Antoni Aguiló


Secretario General de Fra Roger para la investigación gastronomía

Antoni Aguiló Taltavull es actualmente el Secretario General de la Asociación Fra Roger, una entidad sin ánimo de lucro volcada en la investigación en gastronomía, el estudio y la difusión del producto de Menorca y su cultura. Estudió Dirección Comercial y Marketing y Dirección de Empresas. Colabora con Fra Roger desde su creación en 2014, una entidad creada en el ámbito del IME ( Institut Menorquí d’Estudis) tras el hallazgo del libro de cocina “ ART DE LA CUINA”, escrito por un Fraile franciscano en el S.XVIII, y custodiado por la biblioteca Nacional de Cataluña.

Vinculado con la economía del tercer sector, impulsor de potenciar Menorca como destino gastronómico en el marco de la isla como reserva de la biosfera.


Chantal Cooke

Periodista y escritora de viajes. Pasión por el planeta. Reino Unido

Chantal Cooke es una galardonada periodista, presentadora, escritora de viajes y cofundadora de la primera emisora de radio ética del Reino Unido Pasión por el planeta. Es vegetariana desde hace más de 30 años y es una apasionada de la alimentación sana, sostenible, basada en las plantas y sin crueldad y ayuda a que los eventos turísticos puedan aprovecharse del creciente mercado flexitariano, vegano y vegetariano. Ha sido premiada por el alcalde de Londres con el título de “Líder de la sostenibilidad en Londres” por su trabajo en la promoción de la vida ética y ecológica.

Ha trabajado durante 25 años como periodista/presentadora para la BBC, emisoras comerciales, revistas y prensa nacionales; ha sido reportera en Bosnia e Irlanda del Norte y ha escrito artículos para The Independent on Sunday y The Guardian. En 2002 creó PASIÓN por el PLANETA, que se emite en DAB y a través de internet y que ha recibido varios premios, además de atraer a una audiencia de más de 100.000 oyentes. En este periodo Chantal ha entrevistado a más de 6.000 personas.


Chiara Gai


Directora de Innovación, Escuela de Hostelería de Barcelona.

Con más de quince años de experiencia en turismo cultural y enogastronómico en Italia y España, Chiara Gai es Directora de Innovación y docente de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona ESHOB, además de project manager de T4F Training For Food, proyecto europeo de Formación sobre el Desarrollo de un Sistema Alimentario Sostenible. Después de un Máster en Nutrición y Salud y otro en Comunicación digital y nuevas Tecnologías, es actualmente doctoranda de la Escuela Internacional de Doctorado CEINDO con una tesis sobre el Multimedia en Comunicación nutricional.


Clara Bosch Bosch


Gerente de la Ruta del Vino Somontano.

Diplomada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Community manager y especialista en Social Media por la Universidad de Barcelona.
La trayectoria profesional de Clara Bosch Bosch siempre ha estado vinculada al turismo, desde mayo de 2005 cuando comienza a trabajar en Sendaviva, donde como Técnico de marketing y más tarde como Directora de Operaciones desarrolla sus habilidades organizativas y de gestión con un único objetivo: La mejora.
Actualmente y desde hace diez años, Clara trabaja en la Asociación para la Promoción Turística de Somontano, ente gestor de la Ruta del Vino Somontano, con el objetivo de posicionarse en el mercado turístico y enoturístico como una marca diferente y de calidad.

En 2018 la Ruta del Vino Somontano ha recibido el Premio a la Mejor Experiencia Enoturística de España, en los International Wine Challenge Merchant Awards España y el Premio a la Mejor Campaña de Promoción de Rutas del Vino de España, esta vez en los IV Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, concedidos por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).


Cristina Bayona


Gerente, Ruta del Vino de Navarra.

Es licenciada en Sociología, Rama: Ecología Humana y Población, con especialización en Sociología Rural. Diplomada en Desarrollo Rural con gran experiencia en elaboración y gestión de proyectos de desarrollo. Es coordinadora del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media desde 1996 y de gerente de la Ruta del Vino de Navarra desde su certificación en 2006.


Cristina Caparròs


CEO, Capamar.

Nacida en Barcelona en 1981, en el seno de una familia de pescadores, se doctoró en química el año 2009 lo que le permitió vivir en países como Inglaterra, Itália, Bélgica y Portugal. Se hizo armadora de “L’Òstia”, una de las embarcaciones en el año 2001 y en el 2006, se encargó de la nueva embarcación ‘’Nus’’. A partir del 2012 empezó a dedicarse al proyecto de diversificación de la pesca con La platjeta, que es una plataforma web de distribución del pescado de proximidad de las barcas de la zona. Con CAPAMAR (2015) ha ganado diversos premios (Premio futurisme 2015, premio fundación Gaspar Espunya CETT 2017 y premio Coopolis 2017) Y promueve la cultura marinera y el mundo de la pesca con actividades sostenibles.


Elena Valdes

Jefa de área de Turismo Cultural. Subdirección General de Marketing de Turespaña.

Eleva Valdés ocupa actualmente el cargo de Jefa de Área de Marketing de contenidos y turismo cultural en la Subdirección General de Marketing Exterior del Turismo de Turespaña. Ha sido Directora de la Oficina Española de Turismo en París, Roma, Bélgica y Luxemburgo y ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la organización central de Turespaña en Madrid.


Eli Susperregi


Responsable de Guías y Experiencias, Mimo Food España y Portugal.

Eli nació y creció en San Sebastián, junto al mar, y es la personificación de la mezcla perfecta entre gastronomía, País Vasco y diversión. Su entusiasmo es altamente contagioso y sentirás que acabas de conocer a tu mejor amiga. Eli trabajó en turismo en Barcelona antes de mudarse a Escocia para perfeccionar su inglés mientras trabajaba en el Scotsman, un resort de 5 estrellas de Edimburgo, donde le bastaron pocos meses para adquirir puestos de responsabilidad. A su vuelta a San Sebastián, trabajó en el famoso bar La Viña donde conoció al fundador de Mimo San Sebastián, Jon Warren, y se convirtió en la primera empleada en la historia de Mimo San Sebastián. Como supervisora de guías, Eli siempre está a la búsqueda del pintxo perfecto.


Emma Pla


Directora del Máster de Innovación en la Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico, CETT-Universidad de Barcelona.

Después de más de 15 años trabajando en proyectos de consultoría turística, actualmente es la Directora del Máster de Innovación en la Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico en el CETT UB. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, como doctoranda del Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC) está realizando una tesis doctoral acerca de: Turismo y gastronomía: un modelo metodológico para el análisis del turismo gastronómico en un territorio.


Enric López C.


Director del Máster en Dirección de Empresas Turísticas, CETT-Universidad de Barcelona.

Enric López es el Director del Máster en “Dirección de Empresas Turísticas” y profesor en Marketing Digital. Enric es miembro del Grupo de Investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración. Campus CETT – UB.

Responsable de Fundraising, Entrepreneurship & Awards de la Fundación Gaspar Espuña – CETT. El CETT es un Campus internacional de formación y transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía único. Conferenciante. Miembro en Comités Científicos de Congresos. Doctor (PhD) Universidad de Barcelona.


Erik Wolf

Director Ejecutivo, Asociación Mundial de Turismo Gastronómico, Portland, EEUU

Erik Wolf es conocido como el fundador de la industria del turismo gastronómico moderno y de la Asociación Mundial del Turismo Gastronómico. Es un conferenciante muy demandado, líder de opinión, estratega y consultor, tanto en Estados Unidos como fuera de su país, en temas relacionados con el turismo de gastronomía y bebidas y es considerado una autoridad en materia de turismo gastronómico y de bebidas por multitud de grandes medios de comunicación como la CNN, BBC, Wall Street Journal, Newsweek, NBC, Forbes, Click by Booking.com, PeterGreenberg.com, Huffington Post y Australian Broadcasting Corporation entre muchos otros. Es asesor de marcas mundiales líderes como World Travel Market, Absolut, American Express, Disney, Marriott y Royal Caribbean, además de organizaciones como la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo. Sus artículos, trabajos de investigación y libros se han traducido a decenas de idiomas.


Gloria Rodríguez


Directora Científica del Congreso.

Gloria Rodríguez es investigadora y gestora cultural especializada en patrimonio gastronómico. Ingeniera de Telecomunicaciones, Máster en Gestión Cultural y Máster en Estudios Gastronómicos, fue Becaria Fulbright en la Universidad de Nueva York con un programa propio de investigación en divulgación cultural de la gastronomía.

Su labor académica se centra en la identidad culinaria y las herramientas de comunicación del patrimonio cultural gastronómico, entre ellas el turismo. Ha participado en numerosos congresos internacionales presentando resultados de investigación, e impartido conferencias magistrales para diversas instituciones en España en el ámbito del turismo gastronómico. Parte de sus estudios en este campo han contribuido al primer manual completo de desarrollo del turismo gastronómico, publicado por la WFTA en 2014.

Compagina su labor académica con una intensa labor profesional. Es fundadora y directora ejecutiva, desde 2013, del proyecto Eat Spain Up!, una iniciativa de difusión cultural en el exterior que promueve el conocimiento de nuestra cultura en el exterior a través de la gastronomía. Lleva a cabo, además, diversos proyectos y consultoría para instituciones públicas en las áreas de promoción gastronómica, conservación y difusión de la cultura gastronómica y turismo gastronómico.

Miembro de la Association for the Study of Food and Society, la James Beard Foundation, la International Association of Culinary Professionals y la Asociación Española de Gestores del Patrimonio, así como Embajadora de la World Food Travel Association en España.


John D Mulcahy


Exdirector de Turismo Gastronómico en Fálite, Irlanda.

Director en Hostelería de formación, John ha acumulado 40 años de experiencia en sus áreas de preferencia: turismo y hostelería, a través de su demostrada experiencia en diversos hoteles, tales como Dukes Hotel en Londres o Ashford Castle en Irlanda y como experto restaurador en Pittsburgh (EEUU), responsable de restauración de pubs en Cork, profesor en una Escuela de Hostelería (Shannon College), y como director de catering (en la costa de Irlanda, Bewleys o para las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas). Desde el año 2000 hasta finales de 2017, John jugó un papel predominante en Fáilte Irlanda (la Autoridad Nacional para la Promoción del Turismo en Irlanda) convirtiéndose en el responsable de las normas de calidad de los alojamientos turísticos, fomento del turismo gastronómico y formación en hostelería. En la actualidad es asesor e investigador en el campo de la gastronomía irlandesa, el turismo gastronómico y el papel de la gastronomía en el turismo. Su amplio conocimiento y experiencia en el área de hostelería y turismo le han permitido obtener varios Másteres en Gastronomía (Le Cordon Bleu, Universidad de Adelaida) y Dirección en Hostelería (Oxford Brookes), así como el Diploma WSET en Vinos y Licores. Asimismo, disfruta compartiendo su pasión a través de charlas y publicaciones sobre la gastronomía y el turismo en Irlanda.

Algunas de sus publicaciones más recientes incluyen:

“Building a tourism destination using gastronomy through creative collaboration” Dixit, S. K. (ed.) The Routledge Handbook of Gastronomic Tourism (2019).
“Gastronomy & Tourism in Ireland”, capítulo 2 de UNWTO Informe Global sobre el Turismo Gastronómico (2017).
“Irlanda: una Panoramica sul Turismo Enogastronomico”, Garibaldi, R. (ed.) In viaggio per cibo e vino Esperienze creative a confronto. Volumen II Italia: Universidad de Bergamo. (2017).
“Does regionality matter? The experience in Ireland”, Hall & Gossling, Food Tourism and Regional Development (2016).
“Future Consumption: Gastronomy and Public Policy”, Yeoman, McMahon-Beattie et al, The Future of Food Tourism (2015).

Más información en: www.linkedin.com/in/gastronomy


José María de Juan


Director de Koan Consulting y Consejero de la World Food Travel Association.

Socio-director de KOAN Consulting SL. Secretario Técnico de ITER VITIS-Los Caminos del Vino y el Viñedo (Itinerario Cultural Europeo). Director Académico del área de Formación de la AEE-Asociación Española de Enoturismo (2016). Es Embajador para España y Miembro del Consejo Directivo de WFTA-World Food Travel Association (Oregon, USA). Fundador y Vice-presidente de MINDFUL TRAVEL DESTINATIONS. Profesor para España y Portugal en Alimentación Sostenible del Proyecto FUTOURIS.


Kathryn Davis


Directora de Turismo, Destino Bristol.

Kathryn Davis ha dedicado casi toda su vida profesional al turismo, la hostelería y el entretenimiento y ha centrado su trabajo en Destination Bristol durante los últimos 18 años, lo que le ha llevado de ser una ejecutiva de marketing dedicada al desarrollo de la comunicación digital y versiones de VisitBristol a ser directora de Turismo, trabajando en programas regionales, nacionales e internacionales en todas las áreas económicas del turismo, incluyendo la supervisión de los programas de marketing turístico y funcionamiento del Convention Bureau, así como el fomento del compromiso de la industria local, la investigación y el desarrollo de productos y asociaciones. Kathryn es miembro del Instituto de Gestión del Turismo y conferenciante habitual en los eventos relacionados con este área. En 2018 fue distinguida con el galardón de Contribución Sobresaliente en los Premios de Turismo en Bristol, Bath y Summerset.


Kosuke Nakamori

Kosuke NakamoriOficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO).

Nacido en Yokohama, ha vivido en Madrid desde su infancia y absorbió todas las costumbres y cultura española, a la vez manteniendo la raíz japonesa cursando la educación obligatoria en el Colegio Japonés de Madrid. Posteriormente, se formó como traductor, intérprete e investigador de mercado, este último fue a lo que acarreo a ser asignado representante de la Oficina Nacional de Turismo de Japón en España desde 2014 y Mánager de la Oficina de Madrid tras su apertura en 2017. En el trabajo de día a día en la oficina, en el que se mantiene como investigador de mercado, reúne y analiza datos sobre el mercado turístico, tanto de la parte española como japonesa, de las cuales, descubre que hay una oferta y demanda que encajan a 100% entre los dos países; el turismo gastronómico. Durante 2018-2019, han sido más de 1.000 profesionales de viajes que han recibido las informaciones sobre los atractivos gastronómicos de diferentes regiones que se pueden disfrutar durante un viaje a Japón, a través de los seminarios y formaciones impartidos por Kosuke.


Luisa Puppo

Directora Ejecutiva, Luguria, Italia

La emprendedora Luisa Puppo acumula más de 20 años de experiencia como experta en diseño de proyectos, investigadora y formadora especializada en el desarrollo de estrategias y márketing de las MIPyMEs. Experta en destinos turísticos, su trabajo y especialización se centran en el turismo, la enogastronomía y los productos artesanales. Dirige Ligucibario® (http://www.ligucibario.com), una plataforma online y offline dinámica creada por ella junto a su socio Umberto Curti, historiador gastronómico y experto en marketing turístico. Luisa trabaja como consultora sénior para las Cámaras de Comercio y otros organismos públicos, organizaciones empresariales, centros de formación profesional e universidades, así como consorcios hoteleros, turoperadores y fabricantes de alimentos.

Consultora e investigadora en el campo de la competitividad de zonas y destinos, en particular en áreas rurales, Food&Wine ofrece un turismo vivencial. Diseñadora de perfiles profesionales en los sectores de turismo y sectores de enogastronomía (programa ECVET). Experta en Gourmet English (Inglés para la enogastronomía), profesora/conferenciante, traductora y bloguera (su blog LiguriabyLuisa: http://liguriabyluisa.blogspot.com/ se publica en inglés).

Miembro de World Food Travel Association, fue nombrada como una de las “ Embajadoras de la Ciudad de Génova” por su alcalde Marco Bucci en el Día de la Mujer en 2018.


Marc Crothall


Presidente de la Junta de Turismo de Gastronómico y Director Ejecutivo de la Scottish Tourism Alliance

Marc Crothall fue nombrado como el primer CEO de Scottish Tourism Alliance (STA) desde su creación en 2012. Es responsable de las operaciones diarias y el liderazgo de la organización, la cual representa al principal organismo comercial de la industria del turismo y es reconocida como “La principal voz representativa de la industria turística de Escocia”.

Marc es miembro del Tourism Leadership Group (TLG) a cuya formación ha contribuido y dirige en la actualidad Tourism Scotland 2020 (TS2020). Preside la estrategia del subgrupo de dirección y es el responsable de liderar el plan estratégico de acción del turismo nacional más allá del TS2020. Asi mismo es el representante de la industria en el Grupo de Trabajo de Turismo de Alto Nivel (TWG) del Gobierno Escocés, presidido por la Secretaria del Gabinete Fiona Hyslop MSP.
Marc preside el STA Industry Council y es miembro del Grupo de Trabajo de Empresas Escocesas del Gobierno del Reino Unido. Es miembro de la junta asesora de Springboard Scotland y de la junta de Interface.

Cree profundamente que “El turismo es un asunto de todos” y que brindar excelentes experiencias, invertir en las personas, tecnología y calidad del servicio son ingredientes imprescindibles para fomentar el crecimiento de la economía que proviene del turismo.


Margarita Calleja


Consultora Senior y Coordinadora de GPEX-Extremadura Turismo. Dirección General de Turismo, Junta de Extremadura.

Margarita Calleja Aldana es diplomada en Gestión y Administración Pública y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cursó estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversos cursos de posgrado y máster en materia de consultoría del sector público, recursos humanos, calidad, medio ambiente y formación. Ha trabajado como consultora en proyectos del sector públicos en Barcelona y Madrid. Ya en Extremadura, ha trabajado consultora del sector público en distintos sectores. En los últimos 8 años está dedicada en el diseño, análisis y evaluación de políticas y programas turísticos, dirigiendo los procesos de diseño y elaboración del Plan Turístico 2017-2020, el Plan Concertado de Promoción Turística y Extremadura Gourmet.


Patrick Torrent


Executive Director of the Catalan Tourism Board.

Patrick Torrent se graduó en Psicología Industrial Organizacional en la Universidad de Barcelona y es licenciado en Derecho por la UNED. Tiene formación en Gestión de Marketing de ESADE y en Información de Gestión de Sistemas por Master Associates. De 2005 a 2009, fue Director General Adjunto del Consorcio Turisme de Catalunya y Director Adjunto del Consejo de Turismo de Cataluña desde su inicio como fundación en 2010 hasta 2013. Actualmente es el Director Ejecutivo del Consejo de Turismo de Cataluña. Fue nombrado secretario de la Fundación Universidad Abierta de Cataluña en 2010 y patrocinador desde 2009 a 2011. Ha sido profesor asociado en diferentes universidades, ponente y organizador de varios simposios, seminarios, talleres y foros centrados en el turismo y el marketing del turismo. A fines de 2015, fue nombrado presidente de NECSstouR con sede en Bruselas, reuniendo a 37 Autoridades Regionales de Turismo asociadas y 36 organizaciones asociadas.


Paz Salcedo


Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid sin embargo, pronto vincularía su vida profesional al marketing. Durante un periodo de 12 años, Paz Salcedo ha trabajado para distintas empresas culturales británicas como Zoological Society of London (ZSL) o la Abadía de Westminster, en el área de marketing y ventas.

En verano de 2018 Paz llega al equipo de El Navarrico y se suma al proyecto de éste: La Fábrica Vieja, Museo de la Conserva. Una exposición que busca mezclar la historia de la revolución industrial que tuvo lugar en la pequeña localidad navarra a lo largo del siglo XIX, con la gastronomía tan característica de la tierra ribera. Este museo abrirá sus puertas el próximo lunes 25 de febrero en San Adrián.


Roberto Ruiz


CEO, Kami de Deus.

Para poder beber cerveza con sus padres sin que le miraran mal, Robert Ruiz Moreno empezó a hacerla en casa a los 15 años. Estaba poniendo en práctica lo aprendido durante los estudios básicos. Más tarde estudiaría el grado superior de cocina en Barcelona. Pagaría sus estudios trabajando de cocinero en diferentes lugares del territorio nacional.

Al finalizar sus estudios trabajaría en restaurantes gastronómicos de toda Europa. Trabajaría en un pequeño hotel rural en plena estepa islandesa, de chef privado en Francia, y en gastronómicos en Suecia y Formentera. Al regresar a Barcelona trabajaría en el BulliLab cumpliendo uno de sus sueños personales. Allí empezó a moldear su proyecto personal KAMI DE DEUS.

KAMIDEDEUS es un concepto nuevo en el mundo de las bebidas donde pretende romper el paradigma de las bebidas fermentadas por completo. En el proyecto relaciona conceptos culturales, históricos y científicos plasmándolos en una bebida, a su vez los relaciona con el nombre de una divinidad perdida de la zona donde se base el producto creado. Este último año ha abierto sus puertas a un laboratorio gastronómico centrado en los fermentados.


Sophie Cassis


Copropietaria de Green Haven Gardens y Antigua Directora Ejecutiva “Le Bon goût fr

En la costa este de Canadá se encuentra el archipiélago de las Islas de la Magdalena. Accesible por avión o por ferry a través de una travesía de 5 horas, , estas bellas islas, al ser tan remotas, plantean a la vez muchos desafíos y multitud de oportunidades para un desarrollo sostenible. Antigua Directora Ejecutiva en Funciones durante 8 años de “Le Bon goût frais des Îles de la Madeleine” (Taste of Magdalen Islands), una asociación sin ánimo de lucro de productores locales, restaurantes y comerciantes de la alimentación, su trabajo se centró en el desarrollo de una marca regional y proyectos cooperativos que mostrarán la variedad y calidad de la gastronomía local.

Actualmente es propietaria y dirige Green Haven Gardens, una granja de producción orgánica certificada que ha dado lugar a muchos proyectos de colaboración con chefs locales para desarrollar productos distintivos y especializados.

Los 20 años de experiencia de Sophie en la industria turística le han llevado al convencimiento de que la creatividad y cooperación son componentes imprescindibles en una estrategia de negocio viable.


Tirso Maldonado


Fundador y CEO, SocialTec.

Bachelor of Science con doble especialidad en Finanzas y Marketing y Máster en MIS (Management Information Systems) por Bentley College (Boston) y postgrado en SAP: Del ERP al e-business por la Universidad La Salle (Barcelona). Profesor en tecnologías de la información en la Escuela de Organización Industrial EOI (Madrid), profesor en JSF Travel & Tourism School, y profesor en UNWTO ACADEMY | World Tourism Organization.